De esta forma, el académico de nuestra Facultad se incorpora al equipo de trece miembros que integran el Consejo Editorial de esta publicación, que tiene una trayectoria de dos décadas y que se encuentra indexada en Scopus y Scielo.

El profesor del Departamento de Derecho Privado, Jaime Alcalde, ha sido designado como nuevo integrante del Consejo Editorial de la Revista Chilena de Derecho Privado, publicación fundada en 2003 y se encuentra indexada en Scopus y Scielo, siendo una publicación de referencia en la materia.

La RCHDP es editada por la Fundación Fernando Fueyo Laneri en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales con periodicidad semestral (julio y diciembre) y está enfocada en temas de Derecho Privado desde una perspectiva amplia, que permite que se publiquen en Chile trabajos académicos nacionales y extranjeros, facilitando el acceso a la comunidad académica a las últimas tendencias nacionales, regionales e intercontinentales en torno a la comprensión de las instituciones, principios, estándares y reglas que configuran esta rama del derecho.

En la actualidad es dirigida por la profesora Claudia Bahamondes Oyarzún y su Consejo Editorial se encuentra integrado por trece miembros, todos ellos profesores de alguna de las disciplinas que integran el Derecho Privado, pertenecientes a universidades nacionales y extranjeras.

Entre 2013 y 2021 el profesor Alcalde estuvo a cargo de los comentarios de jurisprudencia sobre derecho de bienes en dicha revista. En reconocimiento a su colaboración, a partir de la edición número 38 de la publicación, que saldrá el próximo mes de julio, se integrará al Comité Editorial en reemplazo del profesor Alejandro Guzmán Brito, fallecido el pasado mes de agosto.