339 postulantes fueron seleccionados para ingresar vía admisión ordinaria a Derecho UC. Destacan dentro de ellos tres puntajes nacionales.

El proceso de postulación a las Universidades 2022 trajo muy buenas noticias para la Facultad. Tras la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) 339 fueron los estudiantes seleccionados, de los cuales el 96,5% de ellos eligió Derecho UC como primera opción.

La Facultad aumentó en más de siete puntos los principales puntajes de selección en comparación con el año pasado. Así aconteció con el puntaje promedio de selección, que cerró en 749,53; con el máximo puntaje, que alcanzó los 822,05; y con el del último seleccionado, que alcanzó 719,50. Del total de alumnos seleccionados, un 45,1% corresponden a mujeres y un 54,9% a hombres.

En cuanto a la procedencia de los mismos, un 29,3% proviene de regiones mientras que un 75,2% lo hacen de colegios particulares, un 18,6% de colegios particulares subvencionados, un 5% de colegios municipales y un 1,2% de otras dependencias.

Este año tres puntajes nacionales optaron por estudiar Derecho en la UC, dos en la prueba de matemáticas y uno en historia.

A lo anterior se suman las más de 45 vacantes ofrecidas por los programas Talento e Inclusión, PACE, deportistas destacados, hijos de académicos y funcionarios, Beca de Excelencia Académica, vías de admisión especial y las becas interculturales propias de la Facultad: de Pueblos Originarios (Padre Luis de Valdivia) y de Extranjeros (Francisco de Vitoria).

El decano Gabriel Bocksang expresó que "la llegada de una nueva generación de estudiantes, que vienen a compartir toda su excelencia académica y su calidad humana, es motivo de profunda alegría para toda la gran familia Derecho UC. Ha sido un proceso de postulación muy intenso y exigente, pero con excelentes resultados para todos los seleccionados. Quisiera darles, a nombre de nuestra Facultad, una entusiasta bienvenida a su formación universitaria, y a las puertas de un futuro lleno de esperanza y de servicio al bien común".

Proceso de Matrículas

Al igual que el año pasado, las matrículas a la Universidad serán totalmente online y el primer período oficial del proceso se desarrollará entre el 25 y 27 de enero.

Para mayor información los invitamos a revisar aquí

Para resolver inquietudes sobre esta u otras materias se ha habilitado el correo electrónico derecho2022@uc.cl o se pude llamar a la Mesa de Ayuda de la Universidad 800 800 000 (desde celulares +56223542775).