El Diplomado en Protección de Datos Personales, iniciado en 2018 y que pertenece al Programa de Derecho, Ciencia y Tecnología de Derecho UC, fue destacado por la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP), el único de una universidad Latinoamericana incluido en el listado y uno de los dos programas en habla hispana.

Con el objetivo de ofrecer al mercado de profesionales un método de enseñanza calificado que cubra las diversas necesidades de la empresas y gobierno, el Programa de Derecho, Ciencia y Tecnología imparte el Diplomado en Protección de Datos Personales, Marco Regulatorio y Aplicación Práctica cuyo objetivo es garantizar a quienes lo estudian a resguardar el tratamiento de datos personales y realizar una debida gestión a través de diversas herramientas para adecuarse al nuevo contexto global, social, legal y tecnológico mediante una regulación que sea garante de los derechos bajo nuevos estándares de operación y mayores riegos del entorno.

La Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP, por sus siglas en inglés) destacó a la Facultad de Derecho UC por impartir este programa académico, única a nivel Latinoamericana y una de las dos de habla hispana.

Para el director del diplomado Nicolás Cobo, el reconocimiento y la inclusión del programa por parte de la IAPP se debe principalmente “al resultado de un trabajo de equipo con una atención especial a los desafíos prácticos y profesionales de los alumnos”.

Asimismo, agregó que los alumnos que realicen el diplomado tendrán una “actualizada comprensión de los desafíos y cambios normativos, conocimiento de casos nacionales y comprados, y de cómo implementar sistemas de protección de datos dentro de empresas e instituciones públicas”.

Para el co-director del Programa Matías Aránguiz, “es muy relevante porque reconoce un trabajo en mejorar el currículo del programa e incluir a los principales expertos en Chile. Hemos consolidado el Diplomado en Protección de Datos como el más importante programa en nuestro país y el único reconocido en la región por la IAPP. Esto también es el reflejo del trabajo que está haciendo la Facultad y la Universidad en la promoción de la protección de los datos, donde se han creado cursos de especialización en pregrado, cursos de formación general y diferentes instancias para promover y crear conciencia sobre la materia”.

Descarga la guía completa aquí