De esta forma, el profesor del Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad es ratificado por un nuevo período en este cargo en el cual había sido electo en el 2018. La Corte Internacional de Arbitraje es la principal institución arbitral internacional y es la más prestigiosa del mundo.

El profesor del Departamento de Derecho Privado Gonzalo Fernández fue nombrado Miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en representación de Chile. De esta forma, el académico de nuestra Facultad extiende su participación en este organismo por 3 años en este cargo que ya ostentaba desde el año 2018. El profesor Fernández fue propuesto por la SOFOFA, la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de Comercio de Santiago y fue designado por el Consejo Mundial de la ICC en su última sesión.

El profesor Fernández es exalumno Derecho UC, Master of Laws (LL.M.) de la Universidad de Harvard y se ha desempeñado como profesor de Derecho Civil de la Universidad Católica desde 1997. Ha desarrollado una destacada carrera como árbitro del CAM Santiago y como árbitro internacional, siendo elegido, además, como uno de los mejores litigantes del país por diversas publicaciones especializadas.

La Corte Internacional de Arbitraje es la principal institución arbitral internacional y es la más prestigiosa del mundo. Está integrada por 195 miembros de 121 países y su función es revisar y aprobar cada laudo arbitral dictado bajo el Reglamento ICC y decidir sobre las designaciones y recusaciones de los árbitros, entre otras.

Fue creada en 1923 y ha desempeñado una función pionera en la materia, siendo el arbitraje el sistema más eficaz para solucionar litigios en el comercio internacional. Desde su creación, este organismo ha administrado más de 12.000 arbitrajes internacionales en los que han intervenido árbitros de más de 170 países. Además de Paris, cuenta con oficinas administrativas en Hong Kong, Nueva York, Sao Paulo, Singapur y Abu Dabi y es la única institución de su tipo con tal presencia geográfica.