Los antecedentes se recibirán hasta el viernes 23 de julio de 2021, a las 18:00 horas, al correo electrónico de la Coordinadora de Programación de la Escuela de Derecho, Alejandra Castro (macastro4@uc.cl).

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso de antecedentes para proveer los cargos de Profesor Hora de la Clínica Jurídica, en el área de Derecho del Trabajo, y un cargo de Profesor Hora para el Departamento de Derecho Procesal.

La postulación debe realizarse para alguna de las áreas específicas y se nombrará a un profesor para cada una de ellas. Los nombramientos tienen vigencia semestral y eventualmente podrán ser renovados según desempeño y necesidades de la Clínica Jurídica y del Departamento de Derecho Procesal, respectivamente.

Toda persona que postula al cargo de profesor en la Pontificia Universidad Católica debe asumir el compromiso de respetar los principios de esta Universidad.

Requisitos de postulación

En ambos casos es requisito contar con el título profesional de abogado y adherir y respetar los principios de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En relación al profesor para la Clínica Jurídica, se requiere, además:

• Experiencia profesional en asesoría y litigios en el área a la que se postula, por un mínimo de 3 años.
  • Experiencia en docencia universitaria, preferentemente en las áreas de Clínica Jurídica o Práctica Profesional.

Mientras que para el cargo de Profesor de Derecho Procesal se solicita también:

• Doctorado o magíster en Derecho.
  • Experiencia en docencia universitaria (clases o ayudantías). Se valorará especialmente haber sido ayudante de la cátedra en la Pontificia Universidad Católica.
  • Experiencia profesional y/o de investigación académica por un mínimo de 3 años.

En ambos casos el inicio de funciones es el 1 de agosto de 2021.

Proceso de evaluación y selección

El proceso de evaluación y selección para elegir a los profesores de la Clínica Jurídica estará a cargo de una Comisión Evaluadora integrada por el Director de Escuela, el Director de la Clínica Jurídica y un profesor titular de la Facultad. En tanto que la Comisión para elegir al Profesor de Derecho Procesal estará integrada por el Director de Escuela, la Directora del Departamento de Derecho Procesal y un profesor titular del mismo Departamento.

En ambos casos se realizará una preselección de conformidad con los antecedentes objetivos de los candidatos, pudiendo ser citados a una entrevista.

La postulación y los antecedentes deben ser enviados hasta el viernes 23 de julio de 2021, a las 18:00 horas, al correo electrónico de la Coordinadora de Programación de la Escuela de Derecho, Alejandra Castro (macastro4@uc.cl).

Descargar Concurso Profesor Derecho Procesal

Descargar Concurso Profesor Clínica Jurídica