La Pontificia Universidad Católica de Chile convoca a concurso internacional para llenar la vacante de Profesor Asistente de Planta Ordinaria. Los antecedentes se recibirán hasta el 30 de julio, al correo electrónico bioetica@med.puc.cl.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Centro de Bioética UC, llama a Concurso Internacional de antecedentes para llenar un cargo interdisciplinario de Profesor Asistente de su planta ordinaria, jornada completa (44 hrs.).

Se espera que el/la candidato/a seleccionado/a realice su trabajo de investigación principalmente en el Centro de Bioética y su docencia en la Facultad disciplinar a la cual se adscriba. El Comité de Selección recibirá postulaciones de candidatos/as con una sólida formación en bioética, esperando que su docencia e investigación realicen aportes especialmente (pero no exclusivamente) en alguno de los siguientes temas: inteligencia artificial, bioética y neurociencias; bioética y nuevas tecnologías; human enhancement/human engineering y bioética.

Requisitos de Postulación

1. Doctorado (completado al 30 de noviembre de 2021) en áreas vinculadas a la bioética.
  2. Formación y experiencia demostrable en investigación en bioética.
  3. Dominio del español e inglés.
  4. Identificación con los valores y la misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Postulaciones

Los postulantes deberán enviar los siguientes los antecedentes (en español o inglés, en formato PDF) a más tardar el viernes 30 de julio de 2021:

1. Carta de presentación, detallando las cualificaciones relevantes para el cargo (publicaciones indexadas, proyectos financiados, docencia en cursos de pre y postgrado y en qué calidad se impartieron, participación y organización de conferencias, cargos administrativos, etc.) y la descripción de la línea de investigación que el/la candidato/a está desarrollando y quiere desarrollar en el Centro de Bioética de la PUC (máximo: 3 páginas).
  2. Curriculum Vitae completo.
  3. Copia del certificado del grado académico de Doctor (o de inscripción para su próxima obtención). En el caso que el/la candidata/a no haya obtenido el grado de doctor en la fecha de cierre del concurso, será incluido/a en el proceso con reserva y, en caso de ser seleccionado/a, se le contratará solo si acompaña un Certificado de la Universidad correspondiente en que conste su grado de Doctor en áreas vinculadas a la bioética, obtenido antes del 30 de noviembre de 2021.
  4. Tres (3) nombres de contactos para solicitar referencias (las cartas de recomendación se requerirán solamente si el/la candidato/a es preseleccionado).
  5. Dos (2) publicaciones seleccionadas, indicando brevemente el principal aporte al conocimiento disciplinar de cada uno, y que motiva su selección.

Las preguntas sobre el cargo o el proceso de selección pueden enviarse a: Luca Valera, Director del Centro de Bioética, PUC (email: luvalera@uc.cl).

Los antecedentes (en formato PDF) deben enviarse a: bioetica@med.puc.cl.

Fecha de cierre: 30 de julio de 2021.

Inicio de funciones: 30 de noviembre 2021.

Descarga el concurso en español aquí

Descarga el concurso en inglés aquí