El Programa tiene por objetivo otorgarles herramientas a los estudiantes para enfrentar de mejor manera los desafíos de la carrera y disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

Durante marzo y abril se han realizado encuentros con las generaciones de primero, segundo y tercer año en modalidad virtual.

En ese contexto, el lunes 29 de marzo los alumnos de segundo año se reunieron con el profesor Carlos Frontaura quien conversó respecto a la forma de enfrentar adecuadamente el éxito y el fracaso en las distintas actividades académicas y profesionales. Luego, Constanza Opazo, coordinadora de Asuntos Estudiantiles, junto al exalumno Roberto Álamo, explicaron cómo evaluar y abordar la posibilidad de intercambio.

Los alumnos de primer año, en tanto, tuvieron una segunda sesión del programa el día 16 de abril. En ella, el director de Escuela, Marco Antonio González, explicó las recomendaciones básicas para la preparación de las evaluaciones escritas y orales. Luego, el director del Departamento de Derecho Privado, profesor Mario Correa Bascuñán, junto al Consejero Académico, Arturo Saffie, desarrollaron una simulación de prueba oral. Durante la actividad se fue precisando cuáles eran los aciertos y desaciertos para así ayudar a los alumnos a prepararse y desarrollar habilidades que les permitan enfrentar de mejor manera su primera prueba solemne que se desarrollará prontamente.

Por último, el encuentro con tercer año fue el martes 20 de abril, instancia en la que participaron cerca de 220 estudiantes. En la cita se analizaron las disyuntivas que debe abordar un estudiante de Derecho en la mitad de su carrera y los aspectos que debe considerar para tomar sus propias decisiones. Luego se entrevistó a la exalumna Carolina Miller, quien entregó una mirada retrospectiva de las decisiones que deben adoptarse para perfilar adecuadamente la segunda parte de la carrera.