El académico UC fue invitado a integrarse a una de las principales series jurídicas de libros de investigación en seguros en Europa y de gran impacto a nivel global.

El director del Centro de Riesgos y Seguros UC, Roberto Ríos, fue invitado a formar parte de The Editorial Board of the AIDA Europe Research Series on Insurance Law and Regulation, Springer, que tiene como objetivo la publicación de libros y monografías sobre temas jurídicos relacionados con los seguros, abordados con una perspectiva comparada y trasnacional.

El propósito del Comité Editorial, dirigido por el profesor Pierpaolo Marano de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán, es reunir a los académicos más destacados de Derecho de Seguros de todo el mundo, para promover el debate científico sobre cuestiones de derecho y regulación de seguros. Aspirando a establecer una comunidad académica activa.

El profesor Ríos se refirió sobre el honor que es recibir este tipo de invitación: “Es un reconocimiento al trabajo desarrollado por nuestra Universidad, nuestra Facultad y el Centro de Riesgos y Seguros UC, por tantos años. En lo personal, me siento muy agradecido, esperando contribuir a la comunidad científica internacional que se ocupa de la problemática de los riesgos y su aseguramiento”.