Abogados, egresados y estudiantes de derecho de todas partes del país accedieron a las ofertas laborales de las 40 instituciones públicas y privadas participantes. Además, pudieron asistir diferentes webinar y charlas de proyección de carrera, además de la charla magistral ofrecida por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, sobre Liderazgo y Economía en Tiempos de Crisis.

Con una alta convocatoria se realizó la segunda versión online de la tradicional Feria del Trabajo Derecho UC, la más importante en su tipo a nivel nacional y que contó con la participación de 40 instituciones públicas y privadas, entre los que destacan los más prestigiosos estudios jurídicos, consultoras y organismos públicos relacionados al mundo legal.

La Feria, que se desarrolló el pasado 28 de abril y que mantuvo sus stands operativos hasta el domingo 2 de mayo, recibió más de 2.500 visitas en su portal web. La Feria se desarrolló en torno al portal diseñado especialmente para este evento organizado por el Programa Redes Derecho UC y la Consejería Académica del Centro de Alumnos de la Facultad. En ella se realizaron más de 528 a entrevistas programadas, mientras que se recibieron cerca de los 7 mil currículos de los interesados en postular a alguna de las ofertas laborales ofrecidas en esta instancia, que además ofreció a sus asistentes a tres Webinar y ocho charlas de proyección de la carrera.

La actividad fue inaugurada por la secretaria General de la Universidad, Cristina Fernández; el decano de la Facultad de Derecho, Gabriel Bocksang; y el consejero de Facultad, Arturo Saffie.

El decano Bocksang agradeció la gran labor de los organizadores del evento invitando a los participantes a aprovechar esta instancia digital ya que “la feria del trabajo Derecho UC, es la mayor feria legal que se realiza en Chile y en esta décima versión, la segunda realizada de manera virtual, es sin duda un importante lugar encuentro y conexión entre el mundo académico y profesional”.

En la misma línea, el consejero de la Facultad explicó que La Feria del Trabajo Derecho UC constituye una tremenda oportunidad para la formación de nuevos vínculos entre las instituciones expositoras -tanto públicas como privadas- y los diversos postulantes y visitantes de ella. “Dada la situación actual que nos afecta, era fundamental que nuestra querida Feria se realizara en una nueva versión online, lo que permitió generar una plataforma en la que se desarrollaron entrevistas, charlas, webinars, formularios curriculares, stands virtuales, chats interactivos, entre otros, a fin de posibilitar el encuentro entre los expositores y los visitantes.”.

Proyección de Carrera

La versión online de la Feria del Trabajo Derecho UC contó este año con una nutrida agenda de charlas sobre proyección de carreras a cargo de los empleadores participantes y de interesantes Webinar. Así, durante toda la jornada los asistentes pudieron participar de exposiciones a cargo de destacados abogados y profesores de Derecho UC, con destacados temas, como los Desafíos Jurídicos de la Economía Digital; Vocación. Academia e Investigación Jurídica; Caso Fortuito y Fuerza Mayor. Problemas de Incumplimientos Contractuales en Pandemia; y la Charla Magistral: Liderazgo y Economía en Tiempos de Crisis, con la exposición del Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda y que contó con la moderación del Director de Escuela de la Facultad, Marco Antonio González.

Empleadores participantes

En su versión 2020, la Feria contó con la presencia de 28 instituciones privadas y 12 instituciones públicas, entre ellas, Albagli Zaliasnik SpA; Alessandrí; Baraona Marshall & Cía.; Barros & Errázuriz Abogados Ltda.; Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados; Carey & Cía.; Cariola Diez Pérez-Cotapos SpA; Chirgwin Peñafiel; Claro & Cía.; Contreras Velozo; Cuatrecasas SpA; Dentons Larraín Rencoret; DLA Piper Chile; EY; Garrigues; Guerrero Olivos; Jara del Favero Abogados; Kehr Abuid Abogados; Moraga & Cía.; Morales & Besa Abogados; Ortúzar Consulting; PAGBAM Schwencke; Parraguéz y Marín abogados; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; Prieto Abogados; Ried Fabres; Ulloa & Compañía e Idealis Chile.

En tanto, las 12 instituciones públicas que estuvieron presentes en esta actividad fueron: Academia Judicial; Centro de Arbitraje y Mediación CAM; Colegio de Abogados de Chile A.G.; Comisión para el Mercado Financiero; Comunidad y Justicia; Consejo de Defensa del Estado; Contraloría General de la República; Corporación Administrativa del Poder Judicial; Fiscalía Nacional - Ministerio Público; Fiscalía Nacional Económica; Fundación Pro Bono; y Tribunal Constitucional de Chile.