Los alumnos del curso impartido por el profesor Fernando Eyzaguirre tuvieron la posibilidad de presenciar las clases de importantes invitados, además de compartir experiencias y consejos para su desarrollo profesional y personal.

El profesor Fernando Eyzaguirre, quien imparte el curso de pregrado Trade, Economy & Current Issues (dictado en inglés) coordinó la participación de destacados invitados en la realización de su cátedra.

Así, el pasado 05 de abril recibieron la visita del profesor de la National University of Singapore, Michael Ewing-Chow, quien dictó una clase magistral sobre Comercio Internacional y las excepciones del Artículo XX del GATT. En su intervención, Ewing-Chow explicó y analizó la estrategia legal de países cuando enfrentan casos frente a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Posteriormente, el 19 de abril, los estudiantes recibieron al escritor inglés Jeffrey Archer, autor de la obra Kane & Abel, quién dictó una clase magistral sobre su carrera como político y escritor, instancia que abordó desde distintos ángulos en la formación y proceso de enseñanza de los alumnos, compartió detalles sobre cómo comportarse en tiempos de crisis, enfrentar problemas y salir de la zona de confort, junto con entregar una serie de consejos a los alumnos sobre su proceso de formación académica.

En la misma sesión también participó el Fiscal de J.P. Morgan Chile, Alejandro Rubilar, quien habló sobre la internalización de la carrera de abogado, las posibles vetas de un abogado en el servicio público o en un estudio de abogados y/o como in-house. En su exposición se refirió al rol del abogado en el siglo XXI, con un especial foco en el desarrollo de una carrera internacional y las destrezas y habilidades indispensables para desempeñarse como tal en el contexto actual.

El profesor Eyzaguirre señaló que “es una oportunidad única para los alumnos poder compartir con destacados académicos, dados los conocimientos técnicos y la experiencia que ambos tienen en sus respectivas áreas (Comercio Internacional y Derecho Bancario y Financiero). En el caso de Jeffrey Archer, compartir una instancia cerrada con alumnos para hablar con un escritor sobre su experiencia, es una oportunidad única, sin duda alguna”, sentenció.

NOTA 2

Visita del escritor inglés Jeffrey Archer