En la ocasión se realizó el Taller ‘LinkedIn, cómo hacer un buen Perfil y cómo usar la plataforma para la búsqueda de trabajo’, todo esto en el marco de la segunda versión de la Feria Online Derecho UC 2021.

El pasado miércoles 21, con una alta convocatoria y a través de Zoom, se efectuó el Taller LinkedIn, cómo hacer un buen Perfil y cómo usar la plataforma para la búsqueda de trabajo, actividad que fue organizada por el programa Redes Derecho UC  y el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad.

La charla fue encabezada por Javiera Videla, Jefa Centro de Desarrollo Profesional y Sol Salas, Encargada de Proyectos e Investigación Centro de Desarrollo Profesional, quien describió qué es y para qué sirve LinkedIn, entregando, además, tips para realizar un perfil idóneo para la búsqueda de empleo. “Es importante tener en cuenta qué puedes ofrecer profesionalmente, es decir, conocer tu perfil profesional, tu sello o tu marca personal, cuáles son tus conocimientos técnicos, si cuentas con cursos o certificaciones”, explicitó la profesional.

También manifestó que “es importante identificar cuáles son tus competencias y habilidades, cuáles son tus principales fortalezas a la hora de trabajar, cómo es tu estilo al relacionarte con tus pares, agregar de forma correcta experiencias previas, laborales, académicas y voluntariados, entre otros, además de saber en qué tipo de organización te gustaría trabajar y qué cargos te llaman la atención”.

En la presentación, Salas abordó cuáles son los elementos fundamentales al crear un perfil, entregando datos de vital importancia para la creación de este, ya que se compone de diferentes apartados, desde la foto de perfil, portada, el titular, el extracto (“Acerca de”), experiencia, educación, aptitudes y validaciones, logros, entre otros.

Se invitó además a los estudiantes a participar en la 2da Feria del Trabajo Online Derecho UC a desarrollarse el próximo 28 de abril y de una serie de talleres como éste que les permitirá a los estudiantes enfrentar el proceso de búsqueda de trabajo, además de un conjunto de webinars que se realizarán durante esta Feria online: Los Desafíos Jurídicos de la Economía Digital; Vocación. Academia e Investigación Jurídica; Caso Fortuito y Fuerza Mayor. Problemas de Incumplimientos Contractuales en Pandemia; y la Charla Magistral: Liderazgo y Economía en Tiempos de Crisis, con la exposición del Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Más detalles de la programación acá