El encuentro se enmarcó en la novena sesión del Ciclo Permanente Juristas: La Doctrina como Fuente del Derecho organizado por el Programa de Derecho Administrativo Económico.

El pasado miércoles 2 de diciembre tuvo lugar el noveno encuentro del Ciclo Permanente Juristas: La Doctrina como Fuente del Derecho organizado por el Programa de Derecho Administrativo Económico (PDAE) (link), denominado Civilistas: Pescio, Caffarena, Stitchkin y Vodanovic.

La actividad contó con más de 170 inscritos y fue transmitido vía online mediante webinar zoom y en vivo en el Facebook del PDAE.

La sesión fue inaugurada por el profesor Alejandro Vergara para luego dar paso a la intervención de Miguel Irarrázabal, Mery González, Isidora Álvarez y María Cristina Ríos, ayudantes de la cátedra, quienes presentaron una breve biografía sobre Pescio, Caffarena, Stitchkin y Vodanovic.

A continuación, se desarrollaron las cuatro exposiciones centrales del encuentro a cargo de Jaime Alcalde, profesor de Derecho en la UC, con la ponencia Pescio: la renovación del derecho civil desde Valparaíso; Laura Albornoz, profesora en la Universidad de Chile, con Elena Caffarena: primero de los aportes feministas al derecho; José Luis Diez, profesor de la Universidad de Concepción, con Sobre el legado de David Stitchkin como civilista y humanista; y Hernán Corral, profesor de la Universidad de los Andes con El aporte de un civilista chileno preterido: Vodanovic Haklicka.

Revisa el Seminario completo acá