En la instancia se entregó orientación a los alumnos sobre cómo preparar una entrevista de trabajo, algunas particularidades de los ramos de quinto año, el examen de grado y sus métodos de estudio.

El pasado 23 de noviembre y 1 de diciembre se realizaron las actividades del Programa de Desarrollo Académico Integral destinadas para los alumnos de cuarto y quinto año, respectivamente.

Los alumnos de cuarto año participaron en dos charlas organizadas por la Dirección de Escuela y la Dirección de Asuntos Estudiantiles. La primera, en las que el profesor Marco Antonio González les entregó orientaciones para preparar una entrevista de trabajo y cómo hacer un currículo vitae, y la segunda en la que la directora de Asuntos Estudiantiles, Elisa Amenábar les explicó sobre las particularidades de los cursos de quinto año y cómo aprovecharlos, en relación a sus intereses.

Para los estudiantes de quinto año, en cambio, se hizo una charla explicativa sobre el examen de grado y su estudio. En primer lugar, el secretario académico, Cristián Villalonga, explicó las normas relativas a esta evaluación y luego, el profesor del departamento de Derecho Procesal, Nicolás Luco, les dio algunos consejos para prepararlo. Al finalizar, nuestro decano, profesor Gabriel Bocksang, les dio unas pequeñas palabras de aliento y ánimo, bajo el título El primer día del resto de nuestras vidas.

El Programa de Desarrollo Académico Integral surge como una respuesta de la Facultad a los requerimientos de los estudiantes respecto al manejo de la ansiedad y el estrés durante la carrera, así como el impacto que causan en la salud mental. Asimismo, busca promover la integración de los estudiantes, brindarles los apoyos necesarios para enfrentar de mejor forma las exigencias académicas y prepararlos para el mundo profesional.