La iniciativa, liderada por la Dirección de Escuela, y que abarca a todas las generaciones de alumnos de la Facultad, busca colaborar en mejorar la calidad de vida de los alumnos, disminuyendo los niveles de estrés y de ansiedad.

El pasado lunes 9 de noviembre a las 13:00 horas se realizó una nueva sesión de trabajo del Programa de Desarrollo Académico Integral liderado por la Dirección de Escuela y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). En esta oportunidad, las charlas estuvieron dirigidas para alumnos de segundo año de Derecho.

La instancia fue liderada por la directora de la DAE, Elisa Amenábar, y en ellas se trataron temas cómo el éxito y el fracaso en la carrera, a cargo del Profesor Cristóbal Izquierdo, y el proceso de intercambio estudiantil, a cargo de la encargada de la Facultad, Constanza Opazo. Sobre este último punto se explicaron los pasos a seguir para concretar el intercambio, así como la variedad de universidades y países a los que se puede optar. Asimismo, y para graficar la experiencia, la charla contó con la intervención del exalumno de la Facultad, Édison Garcés, quien tuvo la posibilidad de irse de intercambio a Noruega por siete meses durante el último semestre de la carrera.

El Programa de Desarrollo Académico Integral surge como una respuesta de la Facultad a los requerimientos de los estudiantes respecto al manejo de la ansiedad y el estrés durante la carrera, así como el impacto que causan en la salud mental. Asimismo, busca promover la integración de los alumnos, brindándoles los apoyos necesarios para enfrentar de mejor forma las exigencias académicas y prepararlos para el mundo profesional.