El académico UC compartió tribuna con los jueces Mohan Pieris de Sri Lanja; John Hedigan de Irlanda; y Engian yang de China. El equipo ganador de la competencia fue la Universidad de Filipinas.

De forma telemática se desarrolló la competencia After Jessup Virtual International Moot Court Competition, debate universitario de juicio simulado organizado por la Asociación Internacional de Facultades de Derecho (IALS), instancia donde el profesor Juan José Romero participó en calidad de juez.

El académico, que representa a nuestra Facultad en el Consejo Judicial de la International Association of Law Schools (IALS), formó parte del tribunal junto a los jueces Mohan Pieris de Sri Lanja; John Hedigan de Irlanda; y Engian yang de China.

Quedé bastante admirado por el grado de prolijidad con que la IALS intentó desarrollar el evento. Me sorprendió la elevada cantidad y calidad del material que se nos entregó para que cada juez pudiera prepararse. Como todos los integrantes del panel de jueces tienen experiencia jurisdiccional, la deliberación interna operó de manera fluida”, sostuvo el profesor Romero.

El After Jessup se creó luego de que la ronda internacional del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition fuera cancelada por la pandemia del coronavirus.

La Facultad de Derecho ganadora fue la de la Universidad de Filipinas, mientras que en segundo lugar quedó la Universidad de Johannersburgo, Sudáfrica.