Con entusiasmo, alegría, payas y variados concursos se llevó a cabo la primera fonda telemática de la Facultad.

Con la animación de la profesora Alejandra Ovalle y del profesor Cristóbal Izquierdo, la Facultad Derecho UC celebró con entusiasmo y de forma virtual las Fiestas Patrias 2020.

A modo de inauguración, el decano de la Facultad Gabriel Bocksang, reflexionó sobre la festividad y valoró la “simpatía, entusiasmo y gallardía de todos quienes participaron con videos y demostraciones de talentos”.

Asimismo, recordó el complejo año que como país hemos tenido que enfrentar. “Este año ha sido difícil y es un 18 bien especial y tenemos que aprovechar de volver a poner de pie lo mejor de este país y a nuestra Facultad para Chile”.

Finalmente, el decano agradeció “la labor que cada uno desarrolla para Chile, la Iglesia y la UC porque nutre a nuestra Universidad con algo muy importante. Este es un grupo humano muy especial y por ello quiero darle las gracias por su trabajo y por mantener en pie a la Facultad”.

La celebración contó con alta participación de funcionarios y profesores, inclusive de la profesora Johanna Frölich desde Ecuador, quienes agrupados en equipos participaron en una sana competencia que tuvo como principal foco mantener vivo el espíritu familiar, la sana convivencia y el vivir un momento agradable a pesar de la distancia.

Fotos por equipos, divertidas payas, concursos de talentos y “si se la sabe chatée”, fueron algunas de las actividades que desafiaron a los equipos para conseguir los puntos necesarios y ganar las competencias. Esta última actividad, generó gran interés y permitió mostrar gran talento musical del profesor Izquierdo, quien interpretó en guitarra diversas canciones de la música chilena e internacional.

Ganadores

Así, una vez concluida la jornada, se dieron a conocer los equipos ganadores:

El primer lugar tuvo un triple empate siendo ganadores la Dirección de Asuntos Económicos, la Dirección de Escuela y el equipo de los Profesores. El segundo lugar lo obtuvo la Clínica Jurídica Derecho UC y en tercer lugar el equipo compuesto por los Centros de la Facultad.