En la actividad se discutió sobre los efectos y los desafíos que ha causado el covid-19 en estas materias.

El pasado jueves 13 de agosto se realizó la cuarta sesión del ciclo de charlas organizada por el Instituto Chileno de Derecho Administrativo (ICHDA), actividad que fue moderada por el profesor de nuestra Facultad, Eugenio Evans, y que contó con la participación de los académicos Francisco Zúñiga de la Universidad de Chile y de Sandra Ponce de León y José Luis Lara, ambos del departamento de Derecho Público UC.

La profesora Ponce de León se refirió a los efectos del Covid- 19 en el equilibrio económico de los contratos administrativos, manifestando que “sin duda las Administraciones han aprobado una serie de medidas de carácter extraordinario para combatir la fuerte propagación y contagio del virus entre la población. Tanto dichas medidas como la situación de crisis sanitaria, económica y social generada plantean graves consecuencias organizativas, económicas y de otra índole capaces de generar la ruptura del equilibrio económico del contrato”.

Por su parte, el profesor Lara se refirió a la contratación administrativa en tiempos de crisis, con un especial énfasis en la respuesta y el impacto que ha tenido la crisis sanitaria en Iberoamérica, revisando algunos ordenamientos comparados de referencia, a fin de identificar y evaluar su eventual influencia en el Derecho chileno.