La actividad fue en el marco del Curso de Responsabilidad Civil organizado por la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado en la que participaron más de dos mil alumnos provenientes de todo iberoamérica.

El pasado jueves 06 de agosto la profesora Derecho UC Carmen Domínguez H. expuso ante dos mil alumnos de toda Iberoamérica en la sesión de Responsabilidad Civil de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado, organismo en la que dirige el capítulo chileno.

Durante la instancia, la académica UC abordó la responsabilidad civil desde una perspectiva comparada, mostrando la investigación y conclusiones que han sido publicadas en el libro El Principio de Reparación Integral publicado por Thomson Reuters en 2019.

Domínguez también abordó el origen de dicho principio, su fundamento, valor normativo y explicó las consecuencias que importa para la reparación de su recepción. Además, mostró todas las semejanzas y diferencias que su régimen jurídico tiene en los distintos países que pertenecen a la familia romano germánica.