La destacada deportista nacional, comenzó junto a un grupo de cuatro amigos una gran iniciativa ligada a los cumpleaños durante la cuarentena.

La egresada de nuestra Facultad es parte de Comparto mi Cumple , que tiene como objetivo motivar a los cumpleañeros y sus cercanos a donar el dinero que se destinaría a regalos para armar cajas de alimentos destinadas a familias de escasos recursos.

Urroz comentó que “la iniciativa nace luego del cumpleaños de una de las integrantes del equipo. La reflexión fue priorizar, aportar a gente que hoy lo necesita. De esta manera, la iniciativa puede nacer desde el cumpleañero o desde sus familias, amigos, etc, para reemplazar un típico regalo material por la donación de una caja de alimentación. Luego, el cumpleañero recibe una tarjeta de agradecimiento por la donación”.

De igual forma agregó “la actividad lleva cerca de un mes y medio en los que hemos aportado con más de 170 familias en poblaciones de Peñalolén y Lo Barnechea. La verdad ha sido muy gratificante aportar con personas que hoy están pasando por momentos difíciles”.

Finalmente, la jugadora chilena de hockey sobre césped manifestó:“hoy somos cuatro amigos y estamos integrando más personas a nuestro equipo de trabajo. Estamos preparando la quinta entrega y queremos seguir difundiendo que los cumpleaños sean una excusa para donar. Más adelante, con más normalidad, nos gustaría constituirnos como fundación. Los invitamos a seguir nuestro Instagram @compartomicumple para sumarse a la causa”.