El académico de nuestra Facultad fue elegido editor de la sección 'Constitution & Humanities' en el proyecto editorial titulado 'Encyclopedia of Contemporary Constitutionalism'.

El profesor Derecho UC y director del Programa de Derecho, Ciencia y Tecnología UC Raúl Madrid fue nombrado Section Editor, labor que cumplirá en el proyecto de la Editorial Springer titulado Encyclopedia of Contemporary Constitutionalism, donde será encargado de editar 22 artículos de la sección Constitution & Humanities.

El propósito de esta Enciclopedia de Constitucionalismo Contemporáneo, explicó Madrid, “es proveer de conocimiento y analizar las actuales situaciones y desarrollos del Derecho Constitucional desde un punto de vista global”. Para este fin, este proyecto congregó a autores del más alto nivel, tanto del mundo académico como operadores jurídicos provenientes de diferentes continentes, quienes contribuirán con su conocimiento y experiencia en esta obra. “Así, mismos tópicos serán tratados desde distintas tradiciones jurídicas, lo que es muy enriquecedor ya que el fenómeno del Derecho Constitucional puede ser entendido propiamente sólo desde una amplia variedad de perspectivas”, agregó el profesor de nuestra Facultad.

Luego de este nombramiento, que le fue notificado en el mes de julio por sus editores generales Javier Cremades y Cristina Hermida del Llano, el profesor Madrid afirmó que “es un gran honor para mí en lo personal y sin duda también para la Facultad, pues la Editorial Springer es una de las más prestigiosas del mundo, con más de 175 años de existencia desarrollando contenido científico de calidad”.