Los abogados Daniela Necker Díaz, Juan Luis Chomalí Kattan y Juan Luis Martínez Mardones imparten clases en las áreas de derecho privado, instrucción general y derecho de la familia respectivamente.

A principios del primer semestre 2020 los abogados Daniela Necker Díaz, Juan Luis Chomalí Kattan y Juan Luis Martínez Mardones se unieron al equipo docente de la Clínica Jurídica Derecho UC.

La profesora Necker, abogada y ex alumna de nuestra Facultad, se integró al equipo de derecho privado, sección civil patrimonial de la Clínica, donde imparte clases sobre cuestiones prácticas relativas al área de derecho civil, incluyendo gestiones y trámites extrajudiciales y tramitación de asuntos judiciales no contenciosos.

Entre sus motivaciones para ingresar como profesora a la Clínica Jurídica indicó: “Considero que el rol de los profesores es fundamental para el desarrollo de profesionales de excelencia, y para poder transmitir valores y conocimientos a futuras generaciones. Siempre he estado muy interesada y motivada por participar en el ámbito académico”.

De igual forma, el abogado y exalumno Juan Luis Chomalí Kattan se integró al área de instrucción general. “En estos tiempos difíciles debemos seguir otorgando un servicio de excelencia a nuestros patrocinados, a pesar de las dificultades sanitarias; y transmitirles a los alumnos que tienen un deber con la sociedad donde viven y, en consecuencia, les corresponde poner sus talentos y conocimientos en favor de quien lo necesite”.

Por otro lado, Juan Luis Martínez Mardones, abogado de la Universidad de Los Andes, se integró al área de Derecho de Familia, donde realiza clases teóricas que abordan técnicas de entrevistas, el rol del abogado en materias de derecho de familia y solución alternativa de conflictos. En esta línea, señaló que “mi experiencia ha sido muy buena ya que acá se realiza un trabajo de excelencia, partiendo desde la calidad de los profesionales que trabajan en ella, pasando por todas las personas que inciden administrativamente para que este departamento funcione de manera sobresaliente, hasta el nivel y compromiso de los alumnos que se hacen cargo de la tramitación de los casos, con la supervisión constante de sus profesores”.

Finalmente, el Director de Escuela Marco Antonio González, manifestó que “La Facultad de Derecho le ha dado la bienvenida a tres jóvenes profesores que se incorporan a la Clínica, lo que permitirá fortalecer su equipo académico y de servicio a la comunidad. Su nombramiento fue el resultado de un concurso al que se presentaron muchísimos candidatos, de gran nivel, lo que permitió seleccionar a tres candidatos muy destacados y con gran experiencia práctica, lo que les permitirá entregar una valiosa preparación a nuestros estudiantes de quinto año”.