La abogada y ex alumna de la Facultad, Mónica Maldonado, compartió su experiencia profesional a los alumnos del curso derecho penal y violencia contra la mujer.

Durante el mes de octubre, la abogada UC y primera Fiscal Judicial de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, estuvo presente en el curso derecho penal y violencia contra la mujer, dictado por el profesor Jaime Salas Astrain. En la oportunidad, Maldonado relató su experiencia profesional en torno a la situación de las mujeres presidiarias en nuestro país, abordó las causas de la criminalidad femenina y respaldó sus conclusiones en estadísticas de Gendarmería de Chile.

El profesor Salas destacó la participación de la Exfiscal Judicial y comentó que la invitación contribuyó a formar en los alumnos una opinión crítica respecto del origen de la delincuencia femenina y del marco regulatorio que debiese observarse para fallar los casos judicializados de acuerdo a los criterios con perspectiva de género promovidos por la Corte Suprema de Chile.