El organismo internacional comunicó su decisión al finalizar su reunión anual en Polonia, encuentro que contó con la participación del decano de la Facultad, Gabriel Bocksang, y el profesor Juan José Romero.

Entre el 18 y 22 de septiembre se realizó, en la Universidad de Gdańsk, Polonia, el Congreso Anual y el Foro de Decanos de la International Association of Law Schools (IALS) 2019, instancia que contó con la participación del decano de la Facultad, Gabriel Bocksang, en su calidad de miembro del directorio de la agrupación, y del profesor de Derecho Público UC, Juan José Romero, quien este año se integró como miembro del Consejo Judicial de la misma.

La XIII reunión anual de la IALS congregó a múltiples representantes de Facultades de Derecho provenientes de todo el mundo, quienes discutieron y formularon nuevas estrategias para mejorar la educación legal a nivel global. La temática central de la reunión 2019 fue The Role of Law and the Rule of Law: Teaching Significant Issues in the 21st Century.

En el Foro Global de Decanos, el decano Bocksang expuso la ponencia Curricular modifications as an administrative challenge, en la que abordó los principales desafíos relacionados con las modificaciones curriculares en la carrera de Derecho.

Al finalizar el encuentro de este año, la IALS comunicó aceptar la propuesta formulada por Derecho UC para que nuestra Facultad sea la sede de la Conferencia Anual Mundial del año 2022. El decano aseguró que esta noticia “significa un jalón muy importante en los esfuerzos por seguir profundizando en la internacionalización de Derecho UC, confirmando nuestro liderazgo a nivel latinoamericano y propiciando que en nuestra Facultad pueda generarse este espacio fundamental de diálogo y de encuentro entre comunidades académicas provenientes de todo el mundo y de todas las culturas”.

El decano también agradeció la confianza que la IALS ha depositado en la Facultad y extendió una invitación a todas las Facultades chilenas de Derecho, así como a todas las Facultades de Derecho de América Latina, a participar en este evento, de modo de que se trate de una instancia en que nuestra voz pueda proyectarse y potenciarse a nivel mundial.

International Association of Law Schools (IALS):

La International Association of Law Schools es una sociedad privada, apolítica, sin fines de lucro, voluntaria y colaborativa dedicada al servicio de la comunidad educativa legal. Congrega a más de 160 Facultades de Derecho de más de 55 países y su misión principal es el desarrollo y la mejora de la educación legal en el mundo.