En el encuentro la académica de nuestra Facultad presentó la ponencia ‘The impact on parenthood of assisted reproductive technology in Chile’ (El impacto en la paternidad de la tecnología de reproducción asistida en Chile).

Durante los días 27 y 28 de mayo se desarrolló en Eslovenia el 12° Simposio Internacional Familia y Tecnología: Desafíos y oportunidades, encuentro que fue organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Maribor y que contó con la participación de destacados expertos en esta materia, entre los cuales destacó la profesora Derecho UC Carmen Domínguez Hidalgo.

La académica de nuestra Facultad presentó la ponencia The impact on parenthood of assisted reproductive technology in Chile (El impacto en la paternidad de la tecnología de reproducción asistida en Chile). En ella se centró en el impacto que han tenido las tecnologías de reproducción asistida en la filiación en Chile y los diversos debates que se están dando en torno a ella. “Estos debates se han planteado en fechas recientes, por ciertas sentencias judiciales que revelan dificultades para la comprensión de cuáles son las soluciones que, en definitiva, existen en nuestro país para los casos, por ejemplo, de maternidad subrogada. Todos estos problemas derivan de la ausencia de reglas especiales sobre esas técnicas que se realizan en la práctica”, explicó.

Durante este encuentro la profesora Domínguez compartió teste con los profesores Gordana Kovaček Stanić (University of Novi Sad, Serbia); Ursula Basset (Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina); y Sandra O. Samardžić (University of Novi Sad, Serbia).