El académico del Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad intervino en el panel sobre ‘Recomendaciones prácticas para el Arbitraje Internacional’.

La Conferencia Latinoamericana de Arbitraje es un evento anual iniciado el año 2009. Este año tuvo lugar en Asunción, Paraguay, la semana del 27 al 31 de mayo y contó con la participación del profesor del Departamento de Derecho Privado de nuestra Facultad Álvaro Awad.

El profesor UC expuso en el lanzamiento del CLA-40, practicantes de arbitraje sub-40 de la Conferencia Latinoamericana, específicamente en el panel sobre Recomendaciones prácticas para el Arbitraje Internacional. En particular, su exposición versó sobre los informes de peritos, incluyendo la manera de trabajar con expertos desde el alcance del informe, el intercambio de información, el manejo de argumentos entre el informe y aquellos presentados en memoriales y la interacción entre expertos múltiples.

El panel contó también con la participación de María Angélica Burgos (Colombia), Javier Jaramillo (Ecuador), Ignacio Minorini (Argentina), Javier Loza (Bolivia) y fue moderado por Luíza Quintao (Brasil).