Los profesores  María Paz Madrid, Adolfo Wegmann, Patricio I. Carvajal,  y Javier Infante intervinieron con ponencias en los diferentes paneles del encuentro.

Los días 18 y 19 de octubre se realizó en la ciudad de Antofagasta el XV Congreso de Historia del Derecho y Derecho Romano, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte. El encuentro fue presidido por el presidente de la Sociedad Chilena de Historia del Derecho y Derecho Romano, Alejandro Guzmán Brito.

La primera jornada del Congreso contó con la participación de los profesores UC Adolfo Wegmann y Patricio I. Carvajal, quienes expusieron Credere y deponere en el derecho romano clásico. Algunas observaciones en torno al ‘sistema edictal’ y El origen de la expresión ‘La ley protege la vida del que está por nacer’, respectivamente.

La segunda jornada en tanto, contó con las intervenciones de la profesora UC María Paz Madrid quien expuso sobre los Establecimientos educacionales en el Chile del siglo XIX y hoy: Una breve comparación histórica, y el académico del departamento de Fundamentos del Derecho UC, Javier Infante, quien presentó la ponencia El apóstol del desorden. La República de Infante y el liberalismo político chileno.