El comité, conformado por seis destacados académicos, tendrá por misión asesorar a la directiva y promover cooperación entre universidades iberoamericanas en materia de seguros.

En el marco de la XV edición del Congreso Mundial de AIDA, la Asamblea General del Comité Iberoamericano de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (CILA), aprobó la creación de un Comité Científico, el que estará conformado por seis destacados académicos, y que tendrá por objetivo asesorar a la directiva y promover cooperación entre universidades iberoamericanas en materia de seguros.

El comité estará conformado por los profesores: Felipe de Aguirre de la Universidad de Buenos Aires; Juan Manuel Díaz-Granados de la Universidad Externado de Colombia; Félix Benito de la Universidad Carlos III de Madrid; Angelica Carlini de la Universidad Paulista de Brasil; Andrea Signorino de la Universidad de Montevideo; y el profesor Roberto Ríos, representando a la Universidad Católica de Chile.

El profesor UC aseguró sentirse honrado por la designación ya que “permitirá ir mejorando la presencia de nuestra Universidad a nivel regional y mundial en tema de seguros, fortaleciendo de esta manera los objetivos de internacionalización del Programa de Seguros UC”.

Información periodística: Programa de Seguros UC