Los profesores, que se sumaron a Nicole Jenne y Francisco Urdinez del Instituto de Ciencias Políticas y a Thana de Campos de la Escuela de Gobierno, buscarán reforzar el desarrollo de temáticas internacionales como integración económica y gobernanza global.

Cinco nuevos académicos UC provenientes de la Facultad de Derecho, el Instituto de Ciencias Políticas y la Escuela de Gobierno se incorporaron al Centro de Estudios Internacionales UC para reforzar el desarrollo de temáticas internacionales que forman parte de los ejes centrales del centro. Entre ellos, destacan los profesores Derecho UC, Francisco Javier Urbina y Javier Infante.

A través de este proceso también se afiliaron Nicole Jenne y Francisco Urdinez, del Instituto de Ciencias Políticas, y a Thana de Campos de la Escuela de Gobierno UC.

El director del Centro, Jorge Sahd, aseguró que este proceso de selección contó con el apoyo de distintas Facultades UC y que la afiliación de los nuevos profesores “responde a la nueva etapa del CEIUC, enfocada en una mayor internacionalización del Centro, a la vez de dotarlo de investigación interdisciplinaria que permita responder a los desafíos globales”. Asimismo, agregó, permitirá estrechar el trabajo desarrollado en materias centrales de investigación para el CEIUC como son la integración económica y gobernanza global, entre otros.