El director del Centro, Jorge Sahd, y la investigadora asociada, Daniela San Martín, expusieron los primeros avances del paper ‘Institutional Framework against corruption and foreign direct investment: the Chilean case’.

El World Trade Forum, organizado por la European University Institute y el World Trade Institute, reúne anualmente a expertos, académicos y representantes del sector privado, para discutir desde la perspectiva académica las materias más relevantes en comercio e inversiones.

El profesor de la Facultad de Derecho y director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Jorge Sahd, y la investigadora asociada del CEIUC, Daniela San Martín, expusieron los primeros avances del paper Institutional framework against corruption and foreign direct investment: the Chilean case. El artículo se enmarca dentro del objetivo 16 de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas, referente a la paz, justicia e instituciones fuertes.

El trabajo estudia la relación entre la inversión extranjera y el marco institucional anticorrupción, intentando determinar si existe una relación directa entre mayores estándares de transparencia y probidad, y la atracción de inversión extranjera.

Los representantes del Centro de Estudios Internacionales UC fueron los únicos del continente en exponer. La presentación del borrador del estudio fue examinado por un panel académico compuesto por los profesores Cosimo Beverelli, Jürgen Kurtz y Damian Raess, provenientes de distintas universidades de Europa. Los artículos académicos serán publicados por la reputada editorial de la Universidad de Cambridge, Cambridge Press.

Información periodística: Centro de Estudios Internacionales UC