Las académicas Ana María Celis y María Elena Pimstein realizaron el simbólico trámite junto al Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

El pasado 26 de septiembre, en las dependencias del Colegio de Abogados, se realizó la Ceremonia de Inscripción de Colegiados Destacados. Realizaron el simbólico trámite seis abogados, entre quienes destacaron el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, y las profesoras Derecho UC Ana María Celis y María Elena Pimstein.

La ceremonia fue presidida por el Presidente del Colegio, Arturo Alesandri Cohn, acompañado por varios consejeros, entre ellos la también profesora Derecho UC y consejera desde el año 2015, Carmen Domínguez Hidalgo.

También participó del acto el decano de la Facultad, Carlos Frontaura, quien destacó en la instancia la relevancia que la Facultad le confiere a la pertenencia de los abogados al Colegio, ya que permite a todo abogado ser parte de la comunidad que constituye esta profesión y someterse al control ético de sus pares.

Asimismo, el presidente de la Corte Suprema expresó en la instancia haber aceptado la invitación a la reincorporación con mucho gusto, recordando que antaño era una tradición jurar como abogado e inmediatamente colegiarse, lo que se ha ido perdiendo con el tiempo. “Esta es una de las cosas que deben permanecer, que nos sintiésemos en la necesidad de vincularnos profesionalmente con quien nos representa y que insta por el desarrollo de la abogacía en mejores términos y es por eso que cuando se me invitó a reincorporarme al Colegio acepté con muchísimo gusto”.

Durante la ceremonia también se colegiaron Rodrigo Martínez Alarcón, César Miranda Rodríguez y Eduardo Achu Moscoso.