Cinco estudios jurídicos premiaron a un grupo de ocho alumnos de nuestra Facultad quienes destacaron en las áreas de Derecho Civil, Derecho Comercial, Derechos Humanos y Derecho Internacional Privado.

En el Salón Aquiles Portaluppi, antes la presencia de alumnos, profesores, familiares y amigos, se desarrolló la ceremonia en que se reconoció el mérito académico de un grupo de ocho alumnos Derecho UC, premios que son patrocinados por cinco estudios de abogados.

Presidieron la ceremonia el decano de la Facultad, Carlos Frontaura; la directora de Escuela, Magdalena Ossandón; y la secretaria Académica, Alejandra Ovalle, junto a los representantes de los estudios jurídicos: Gonzalo Fernández de Carey y Cía.; Cristián Herrera y Raimundo Moreno de Cariola, Díez & Pérez-Cotapos; José Luis Lara de Philippi, Pietrocarrizosa, Ferrero DU & Uría; Gonzalo Cubillos de Cubillos Evans; y Macarena Lazo y Matías Langevin de Morales & Besa.

En la instancia, el decano felicitó a los jóvenes premiados, a quienes instó a poner sus conocimientos y habilidades al servicio de la sociedad. “Nuestro Santo Patrono, San Alberto Hurtado, hacía ver siempre el rol social que tiene el universitario, enfatizando la mirada hacia altos ideales. Pues bien, a esta vocación es a la que quiero invitarlos precisamente hoy, en que los felicitamos y los reconocemos, ya que no hay mejor momento para tomar conciencia de nuestra pequeñez e insignificancia que aquel en que somos elevados frente al resto, porque es ahí donde podemos entender con mayor claridad que toda autoridad y todo poder, han sido dados para servir, de lo contrario, carecen de sentido”, manifestó.

Magdalena Lira, presidenta del Centro de Alumnos Derecho UC, por su parte, felicitó a los jóvenes reconocidos y resaltó que “la riqueza de nuestra Facultad está en las personas que la componen y, como Centro de Alumnos quisiéramos destacar que la entrega de estos premios pone de relieve dos importantes valores: el mérito académico y la formación de comunidad”.

Los alumnos reconocidos

Los alumnos María Ignacia Urzúa Reyes (tercer año), Benjamín Gutiérrez Perlwitz (cuarto año) y Joaquín Court Cabezas (quinto año) fueron reconocidos con el Premio Carey, otorgado por el estudio jurídico del mismo nombre y que reconoce a los alumnos de pregrado que estuvieron entre los dos mejores promedios en los cursos de Derecho Civil.

Joaquín Plaza Rosso (cuarto año) y Elisa Elgueta Corvillón (quinto año), en tanto, recibieron el Premio Cariola, Díez Pérez-Cotapos, galardón entregado a los alumnos de pregrado que estuvieron entre los dos mejores promedios en los cursos de Derecho Comercial.

El Premio Philippi, Pietrocarrizosa, Ferrero DU & Uría, por su parte, reconoce al exalumno que habiendo obtenido su grado de Licenciado en Derecho el año anterior, haya destacado en los cursos de Derecho Civil y Derecho Internacional Privado, que en esta oportunidad fue otorgado a Francisco Álvarez Werth.

Este año se otorgó por primera vez el Premio Enrique Evans de la Cuadra –correspondiente al año 2016-2017–, el cual distingue al mejor trabajo de investigación relativo a los Derechos Fundamentales de la persona humana y su relación con el desarrollo de actividades productivas. El reconocimiento fue otorgado a los alumnos Francisca Urrutia Reyes y Edison Garcés Cartes.

Al finalizar la ceremonia, se reconoció de manera especial al estudio Morales & Besa, representado por los socios Macarena Lazo y Matías Langevin, organización que entrega anualmente la Beca de Códigos a cerca de 30 alumnos de nuestra Facultad.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr