El encuentro analizó materias como fiscalización y los desafíos regulatorios pendientes, el rol del coordinador eléctrico y su régimen de responsabilidad, energía y medio ambiente, entre otros.

El pasado jueves 30 de agosto tuvieron lugar las XVIII Jornadas de Derecho de Energía en la Casa Central UC organizadas por el Programa de Derecho Administrativo Económico (PDAE).

El encuentro fue presidido por el profesor Alejandro Vergara Blanco, director Programa de Derecho Administrativo Económico UC, y por el Subsecretario de Energía y profesor UC, Ricardo Irarrázabal, quien impartió la ponencia inaugural.

La temática tratada en esta oportunidad fue Nueva institucionalidad y Desafíos Pendientes, a través de cuatro paneles temáticos que abordaron Fiscalización y Desafíos Regulatorios Pendientes; Coordinación, Institucionalidad y PMGD; Construcción y Mantención de Líneas, Sanciones y Tarifas; Acceso Abierto / Energía y Medio Ambiente.

Los expertos participantes debatieron sobre la fiscalización y los desafíos regulatorios pendientes, el rol del coordinador eléctrico y su régimen de responsabilidad; los Pequeños Medios de Generación Distribuida; construcción y mantención de líneas, franjas de seguridad, sanciones y tarifas; acceso abierto; energía y medio ambiente; entre otros.

Las jornadas contaron con la participación de más de 150 asistentes y expusieron 17 expertos en la materia, provenientes tanto del mundo privado como del mundo público.

Información periodística: Programa de Derecho Administrativo Económico