Marisol Peña, Ximena Marcazzolo, Carmen Elena Domínguez y María Elena Santibáñez fueron seleccionadas por estudiantes en el proyecto de la Consejería Superior el que busca potenciar el rol de las mujeres en la academia.

Cuatro profesoras Derecho UC son parte de las 22 académicas seleccionadas en el proyecto Mentoras UC, iniciativa de la Consejería Superior que busca potenciar el rol de las mujeres en la academia a través de un programa integral de Mentorías entre docentes e investigadoras para alumnos de la Universidad.

Las académicas seleccionadas de la Facultad son la profesora del departamento Derecho Público y Secretaria General UC, Marisol Peña; la profesora del departamento de Derecho Procesal, Ximena Marcazzolo; la directora del departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Carmen Elena Domínguez; y la directora del departamento de Derecho Procesal, María Elena Santibáñez.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de armar grupos de estudiantes que recibirán las mentorías de las profesoras seleccionadas. El proyecto contempla tres reuniones, de aproximadamente una hora con un grupo de cuatro a siete alumnos, en las que la académica contará su experiencia en su área de trabajo, obstáculos y aciertos en el quehacer académico, además de compartir conocimientos en investigación, docencia o gestión. Posteriormente, planteará un desafío que los alumnos deberán realizar.

Los alumnos participantes de las mentorías y del desafío recibirán una certificación una vez que presenten los resultados de lo aprendido de los encuentros con las profesoras. Para participar puedes inscribirte en el siguiente formulario.