El acuerdo establece un programa de pasantías para alumnos Derecho UC, con el objetivo de que los estudiantes conozcan el funcionamiento del Ministerio Público en el sistema de persecución penal.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y el prorrector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Guillermo Marshall, firmaron un convenio de cooperación para establecer un programa de pasantías para alumnos de la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios, con el objetivo de que conozcan el funcionamiento de la Fiscalía en el sistema de persecución penal nacional.

Para nosotros es fundamental acercarnos a la gente joven, especialmente a los estudiantes de Derecho para que ellos estén conscientes y conozcan cómo funciona el  Ministerio Público, de modo tal que puedan tener claridad respecto de las funciones del Ministerio Público  y también pueda ser una opción el día de mañana para los estudiantes para cuando egresen de la Facultad como opción de trabajo”, señaló el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Para abordar los aspectos más relevantes de este convenio, el Fiscal Nacional recibió al vicedecano de la Facultad de Derecho UC, Ricardo Irarrázabal, quien enfatizó que la idea es que los alumnos de tercer y cuarto año opten por la Fiscalía al momento de hacer sus prácticas profesionales.

“Con la firma de este convenio la idea es poder despertar en los alumnos la vocación del servicio público, específicamente de la Fiscalía, y la mejor forma que existe para despertar estas vocaciones, es con buenos contactos, buenos modelos y justamente a partir de ahí ellos puedan eventualmente postular al servicio público”, explicó Irarrázabal.

Esta iniciativa surge luego de la participación de la Fiscalía de Chile en la Feria de Trabajo Derecho UC, donde muchos alumnos manifestaron su intención de realizar sus prácticas profesionales en el Ministerio Público. Las pasantías tendrán una duración de dos meses con un total de 12 horas semanales.

Información periodística: Fiscalía Nacional