25 académicos participaron en tres instancias de capacitación con el objetivo de contribuir al desarrollo de la docencia en la Facultad.

Durante julio, 25 profesores programados para el segundo semestre 2017, participaron de los talleres ´Cómo evaluar el aprendizaje de mis alumnos y plasmarlo en el Formulario de evaluaciones y condiciones del curso´, ´Estrategias de aprendizaje activo en la enseñanza del Derecho’ y ‘Flipped Classroom (clase invertida)’, este último a cargo del Centro de Desarrollo Docente UC.

El objetivo de estas tres instancias fue revisar estrategias sobre cómo involucrar a los alumnos en el desarrollo de las clases en favor de aprendizajes más complejos y duraderos, y cómo evaluar aprendizajes en los cursos.

La coordinadora de la Unidad de Desarrollo Docente de la Facultad, María Francisca Jara, señaló que “estos talleres generan espacios de intercambio entre los profesores. Si bien hay un aporte desde la literatura y la pedagogía, lo central es que los profesores conocen experiencias de otros docentes de la Facultad que han implementado algún cambio en su curso, dando buenos resultados”.

Los talleres, que son evaluados positivamente por los profesores, se dictan generalmente antes de cada inicio de semestre con el fin de que los docentes puedan conocer nuevas ideas y así puedan aplicarlas durante el desarrollo de sus clases.