Un total de 130 jóvenes participaron de la versión 2017 de Trabajos San Alberto, mientras que más de una veintena participaron de Misión de Vida.

Entre el 9 al 18 de julio se desarrolló una nueva versión de los Trabajos de Invierno San Alberto Hurtado, actividad que congregó a 130 alumnos de la Facultad con el objetivo de ayudar a una decena de familias de la localidad de Vicuña, IV Región. El objetivo: construir 10 viviendas progresivas, meta que cumplieron incluso decorando las entradas de las casas.

Magdalena Cubillos y José Miguel González, de cuarto año, fueron los jefes de los Trabajos este año, quienes manifestaron sentirse muy agradecidos y contentos con el resultado final y la oportunidad de conocer a gente valiosa que compone nuestra comunidad estudiantil, poniendo sus talentos al servicio de quienes más lo necesitan.

“Fue increíble ver cómo más de un centenar de alumnos de Derecho fuimos a construir casas a gente que antes no conocíamos, todos inspirados por el mensaje del Padre Hurtado, que alguna vez fue alumno como nosotros”, afirmó Magdalena, agregando que “lo que más me marcó e hizo que todo el trabajo del año valiera la pena, son las sonrisas de los comuneros y de las familias el último día, que son el fiel reflejo de lo que buscamos crear en los Trabajos: una relación profunda en que ambos ayudan y son ayudados”.

Los jóvenes recibieron la visita de del decano Carlos Frontaura, el vicedecano Ricardo Irarrázabal, la secretaria académica Alejandra Ovalle y la directora de Escuela Magdalena Ossandón, quienes los felicitaron e instaron a continuar con esta noble labor que realizan cada año como comunidad estudiantil.

Misión de Vida: Reencontrarse en oración

Llevar la palabra de Cristo a todos los rincones de Chile es el objetivo de Misión de Vida, iniciativa que este año contó con dos comunidades conformadas por alumnos de nuestra Facultad.

Hasta Malalhue, en la Región de la Araucanía, se trasladó un grupo de 22 alumnos Derecho UC, liderados por la alumna Teresita Maturana, quienes realizaron diferentes actividades con los miembros de esa comunidad. Comenzaron el 8 de julio con talleres, campeonato de fútbol, película familiar, finalizando el domingo 16 de julio con la procesión de la Virgen del Carmen. “¡Fue una experiencia increíble! La gente fue muy acogedora y el grupo que se armó, muy bueno”, afirmó la estudiante de segundo año.

En tanto, a la ciudad Talca (Región del Maule) se movilizó un grupo de 10 alumnos de Derecho UC quienes, además de talleres, actividades recreativas y de reflexión, realizaron asesorías jurídicas a los vecinos del lugar. El alumno Álvaro del Real, líder de este grupo, afirmó sentirse muy contento al ver cómo mucha gente se reencuentra en oración con sus vecinos con la motivación de la religión, conversando temas que nunca antes habían tocado y terminan forjando relaciones fuertes.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr