El académico intervino en el encuentro con una ponencia sobre la teoría sobre la inconstitucionalidad derogatoria ante la Corte Suprema de Chile.

El pasado 21 de junio se realizó en la Universidad Paris-Dauphine (París) el Administrative Law Discussion Forum (ALDF), encuentro que contó con la participación del profesor Derecho UC Gabriel Bocksang quien expuso la ponencia The theory of 'repealing unconstitutionality' before the Chilean Supreme Court (La teoría de la 'inconstitucionalidad derogatoria' ante la Corte Suprema de Chile).

La undécima versión del foro giró en torno a tres temas centrales: justicia administrativa, elaboración de decisiones administrativas, y problemas fundamentales del derecho administrativo. Contó con las intervenciones de una veintena de importantes académicos de todo el mundo, como Margaret Allars (Universidad de Sydney, Australia), Antoine Louvaris (Universidad Paris-Dauphine, Francia), Russell Weaver (Universidad de Louisville, Estados Unidos de América), Jane Reichel (Universidad de Uppsala, Suecia), Seongwook Heo (Universidad Nacional de Seúl, Corea), Peter Strauss (Universidad de Columbia, Estados Unidos de América), Cheng-Yi Huang (Academia Sinica, Taiwán), Herwig Hofmann (Universidad de Luxemburgo), y Peter Lindseth (Universidad de Connecticut, Estados Unidos de América).

El profesor Bocksang expresó estar "muy contento al haber discutido, junto a un grupo de distinguidos administrativistas, un problema muy actual del derecho público chileno cuyo impacto es tripartito sobre el derecho administrativo, el derecho constitucional y el derecho procesal". Destacó, asimismo, la relevancia de estos encuentros para debatir los problemas que enfrentan los distintos regímenes administrativos, "y para conocer de primera fuente algunas de las mejores reflexiones y soluciones que se proponen en el mundo respecto de dichos desafíos".