El académico UC colaboró con un artículo para la obra y participó en su lanzamiento.

El profesor Francisco Tapia fue invitado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y por la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, a participar en el lanzamiento del libro en homenaje al Profesor Adrián Goldin, emérito de esa Facultad y en el que se contienen 44 trabajos de académicos americanos y europeos en la especialidad. El trabajo del profesor Tapía se titulRelación entre el Contrato y el Convenio colectivo.

El académico UC se refirió durante la presentación a los antecedentes y legados del profesor Goldin en el derecho del trabajo como disciplina científica y a la labor desarrollada como presidente de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Participaron en la actividad también los profesores Jorge Rosenbaum y Juan Raso de la Universidad de la República (Uruguay) y Alfredo Villavicencio, decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.