El académico UC aseguró que los desafíos futuros del Centro apuntan a su consolidación a nivel internacional, especialmente en materia de reaseguros.

El pasado jueves 20 de abril se realizó la elección de los nuevos miembros del directorio del Centro Latinoamericano de mediación y arbitraje del seguro y reaseguro, ARIAS LATAM, donde se definieron quienes serán los cinco nuevos directores por los próximos tres años.

En esta oportunidad, los elegidos fueron el director del programa de Seguros de la Facultad Roberto Ríos como presidente del directorio; Osvaldo Conteras como vicepresidente; y los profesores del diplomado de Seguros UC Felipe Hoetz, Edmundo Agramunt y Ricardo Peralta como directores.

El profesor Ríos señaló que este centro cuenta con su secretaría en la Facultad de Derecho UC, lo que demuestra que ha existido interés desde el inicio por este proyecto.

"Para mí ha sido un honor la elección como presidente de este Centro de mediación y arbitraje internacional. Los desafíos futuros apuntan a consolidar el centro a nivel internacional especialmente en materia de reaseguros, considerando el carácter de contrato comercial internacional de este último".

ARIAS LATAM, es un centro especializado en mediación y arbitraje sobre materias de seguro y reaseguro que fue creado por iniciativa del Comité Iberoamericano de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros, y cuyo directorio fue presidido en una primera etapa por el profesor de la Facultad de Derecho UC, Alberto Labbé.