Felipe Barrientos se convirtió en el primer chileno en adjudicarse la Beca Yenching, programa que le permitirá estudiar a una de las mejores universidades del gigante asiático.

El recién egresado alumno de nuestra Facultad, Felipe Barrientos, es el primer chileno en adjudicarse la beca Yenching para ir a estudiar un Máster en Estudios Chinos, que incluye derecho chino y economía, en la Universidad de Pekín.

El programa, comentó el profesor de Derecho Internacional, Marcos Jaramillo, es muy competitivo y busca que sus estudiantes conozcan China y su rol en el mundo actual. "Se desarrolla en la mejor universidad del gigante asiático y reúne a alumnos de las mejores casas de estudio, lo que permite un gran nivel de networking, muy útil para la futura vida profesional".

Felipe, por su parte, declaró sentirse agradecido por la oportunidad y comentó que decidió postular a este programa porque China dejó de ser el futuro y pasó a ser una realidad. "Creo que en Chile todavía cuesta un poco dimensionar eso. Hoy, China apunta a ser el motor de la globalización, innovación, desarrollo sustentable y educación a nivel global. Por eso, sus dos mejores universidades, Peking y Tsinghua, han lanzado este tipo de becas de elite, buscando atraer a alumnos de las universidades más prestigiosas del mundo".

El programa comienza en septiembre de este año y tiene una duración de un año, con posibilidades de ser extendido. El programa está basado en la interdisciplinariedad, explicó el alumno, buscando que los becarios puedan aprender de China desde muchos puntos de vista.

"Yo tomé la especialidad en Economics & Management, buscando complementar mis estudios en derecho con habilidades en esa área, y de paso aprender de primera fuente cómo funcionan las empresas chinas hoy y qué estrategias tienen a futuro", puntualizó.