El Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) organizó el Punto de Encuentro que contó con la participación de los destacados profesores extranjeros Nikolaos Theodorakis y Orestis Omran.

Nuevas tendencias en Comercio Internacional fue el título del Punto de Encuentro organizado por el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), actividad que fue moderada por el profesor Derecho UC, Álvaro Paúl y que contó con la participación de los profesores extranjeros Nikolaos Theodorakis y Orestis Omran.

El profesor Theodorakis es profesor en el programa de servicio diplomático de la Universidad de Oxford, Investigador Junior Asociado en Pembroke College (Universidad de Cambridge) e Investigador Postdoctoral Asociado en Kellogg College de Oxford.

Orestis, en tanto, es abogado de Dentons en su oficina en Bruselas y Jefe de la secretaría griega del mismo estudio. Entre sus áreas de dedicación se encuentran el arbitraje comercial internacional, la ciberseguridad y la protección de datos.

Durante la actividad se trataron principalmente asuntos relativos a las tendencias mundiales en comercio internacional e inversión, abordándose las actuales negociaciones del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y el acuerdo entre Estados Unidos y Europa (TTIP).

Finalmente, los expertos profundizaron e las reglas internacionales en materias de financiamiento y deudas soberanas de los países, especialmente la relación entre los contenidos de los tratados y las normas internas de cada país.

Revisa la galería de imágenes aquí