Este programa tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias para facilitar la docencia de los profesores que se integran al cuerpo académico de nuestra Facultad.

El pasado jueves 11 de agosto, se realizó en dependencias de la Facultad, el primer taller del Programa Inicia Derecho UC, que congregó a 18 profesores que este semestre comienzan a impartir clases en cursos de pregrado en diferentes áreas, entregándoles un primer acercamiento a los elementos esenciales necesarios para el diseño de un curso, objetivos de aprendizaje, metodologías de enseñanza y estrategias de evaluación.

El encuentro comenzó con un desayuno en donde participaron el decano Carlos Frontaura, el vicedecano Ricardo Irarrázabal, la secretaria académica Alejandra Ovalle, el director de Escuela Sebastián Rioseco y la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Docente María Francisca Jara, quien dirigió el taller.

Carlos Frontaura dio la bienvenida a los nuevos profesores, entregándoles los lineamientos de la Facultad, junto con comentar los desafíos propuestos en materia de internacionalización, integración de disciplinas, crecimiento, excelencia académica y calidad de nuestros alumnos, profesores y egresados. "Estamos muy contentos de recibirlos y los invito a sentirse parte de la Facultad, aprovechar al máximo estos talleres y estamos seguros que serán un valioso aporte en la formación de nuestros estudiantes", afirmó.

El Programa Inicia tiene sus orígenes en el año 2014 con el objetivo y preocupación de entregar a los alumnos la mejor formación y desde entonces ha buscado apoyar a los profesores que se integran al mundo de la academia, para fortalecer sus destrezas y habilidades de enseñanza dentro del aula. Para eso, se idearon dos módulos, uno de metodologías de enseñanza del Derecho y otro de estrategias de evaluación, los que se distribuyen durante el semestre.

Revisa la galería de imágenes aquí