Más de un centenar de jóvenes se trasladó a la IV Región por los Trabajos San Alberto, mientras que en Misión de Vida una veintena de alumnos de nuestra Facultad se movilizó al sur de nuestro país.

Como cada año, son muchos los alumnos de nuestra Facultad que deja de lado el descanso de las vacaciones de invierno para entregar ayuda, ya sea material o espiritual, a la comunidad en las zonas más aisladas y vulnerables de nuestro país.

Con ese propósito y luego que cada iniciativa recibiera de manos del rector Ignacio Sánchez la bandera en la Ceremonia de Acción Social y Envío 2016, 120 jóvenes se trasladaron a las comunas de Canela y Combarbalá (IV Región) en una nueva versión de los Trabajos de Invierno San Alberto Hurtado, los que se desarrollaron entre el 9 y el 18 de julio y que tuvieron como objetivo construir 10 viviendas.

El decano Carlos Frontaura, la secretaria académica Alejandra Ovalle y el director de escuela (s) Sebastián Rioseco, acompañados por el capellán de la Facultad, padre Hugo Tagle, visitaron a los alumnos y destacaron el compromiso y las ganas que ponen cada año para cumplir con esta labor de ayuda a la comunidad.

Fernanda Bravo y Benjamín Echeverría, de 4° y 5° año respectivamente, fueron los jefes que lideraron los TSA este 2016. Fernanda afirmó que "fue una experiencia súper especial porque compartimos muy de cerca con las familias de la zona y, al mismo tiempo, con los compañeros de todas las generaciones, forjando lindas amistades". Poder conocer y compartir con todos los comuneros fue increíble, pero por sobre todo, poder conocer y aprender de las familias a las que ayudamos fue muy enriquecedor, afirmó Benjamín.

Misión de Vida: Iluminar todas las regiones del país

Llevar la palabra de Cristo a todos los rincones de Chile es el objetivo de Misión de Vida, instancia organizada por Pastoral UC que cada año moviliza a cientos de estudiantes de todas las carreras.

Salvador Smith y Florencia Campos, ambos de segundo año de Derecho, lideraron el equipo que se trasladó hasta Curarrehue, mientras que Vicente Cruz, de tercer año, junto a Macarena Martínez de 2° año de periodismo, dirigieron a los misioneros de Talcahuano.

"Fue una tremenda experiencia en donde pudimos servir, ayudar y se formó un grupo muy unido y alegre", dijo Vicente Cruz, mientras que Salvador Smith destacó que en el ámbito de la misión interna, "se formó una verdadera comunidad entre los misioneros y complementarnos muy bien en el desarrollo de nuestras tareas".

Revisa la galería de imágenes aquí