En la oportunidad el académico habló sobre la visión académica y su experiencia en contratos relacionados con el mercado asiático.

Para hablar sobre su experiencia en el estudio de la legislación asiáticas y las relaciones comerciales entre Chile y el gigante asiático fue invitado el profesor de nuestra Facultad, Marcos Jaramillo a la casa central de la Universidad Católica del Norte, Antofagasta, el pasado 26 de mayo.

Según comentó Jaramillo en su conferencia, titulada Derecho Chino, emprendedores, pymes y diversas empresas pueden desarrollar relaciones comerciales con China, pero no es tarea fácil. En el caso de Chile, explicó, este tema se debe enfrentar desde diversos puntos, entre ellos la negociación, la administración de empresas en ese país, y también el Derecho Chino en la actualidad.

El Director del Centro de Estudios Asiáticos UC, resaltó además la importancia de conocer a los empresarios chinos, cómo piensan y cómo ven las relaciones contractuales, "ya que esto es fundamental para las personas y empresas que desean negociar con China". Lo importante, añadió, es tener en cuenta que se trata de un socio que no tiene los parámetros occidentales para pensar y negociar, por eso es un tema que requiere mayor cuidado y atención.