Nueve profesores pertenecientes a diferentes departamentos de la Facultad se incorporaron al programa de integración Inicia 2016.

En el marco del programa de integración de Profesores Inicia Derecho UC 2016, liderado por la Unidad de Desarrollo Docente de la Facultad, se desarrolló el primer desayuno taller destinado a los académicos que se integran a Facultad con el objetivo de analizar con la Dirección de la Facultad los objetivos y desafíos en materia docente.

El encuentro, liderado por el decano, el vicedecano y el Director de Escuela de la Facultad, reunió a los nuevos profesores, quienes tuvieron la posibilidad de analizar y profundizar junto a las autoridades el rol que cumple el programa de curso. Asimismo, se discutieron los objetivos de aprendizaje, las metodologías de enseñanza y estrategias de evaluación en la planificación de un curso para la formación integral de los alumnos de la Facultad.

La docencia es el punto neurálgico de nuestro accionar y somos nosotros los llamados a contribuir a la formación del discernimiento moral recto de nuestros alumnos, aseguró el decano Frontaura durante el encuentro. La formación integral de cada uno de ellos es nuestra misión más relevante y constituye nuestro más transcendente aporte al bien común, agregó.

La máxima autoridad de la Facultad también hizo referencia a la importancia de la investigación en Derecho UC, ahondando en los avances logrados, tales como la publicación anual de más de 20 artículos en revistas indexadas por profesores con jornada de la Facultad, el crecimiento de la adjudicación de proyectos Fondecyt y la indexación de la Revista Chilena de Derecho en WOS.

El programa de Integración de Profesores Derecho UC consta de una serie de actividades de acompañamiento para profesores de carácter mínimo y otras optativas. Las siguientes etapas del programa corresponden a módulos de metodologías de enseñanza de Derecho, estrategias de evaluación y análisis de experiencias. Asimismo, durante todo el programa, existe la posibilidad de contar con instancias de retroalimentación de docencia, análisis de evaluación docente y evaluación temprana de cursos, entre otros.

Profesores en el programa de integración de Profesores Inicia Derecho UC 2016:

Profesor Departamento
Rodrigo Aldoney Ramírez Departamento de Derecho Penal