Por decisión unánime, la Comisión Nacional de Acreditación aprobó esta certificación hasta el 28 de noviembre de 2018.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y por decisión unánime, otorgó tres años de acreditación al Programa de Doctorado en Derecho de nuestra Facultad, resultado que es la respuesta a un intenso proceso de autoevaluación en el que se analizó el funcionamiento del programa con el objeto de detectar sus fortalezas, debilidades y asegurar su calidad.

Durante dicho proceso se evaluaron seis criterios: definición conceptual, contexto institucional, características y resultados del Programa, cuerpo académico, recursos de apoyo y capacidad de autorregulación. De esta forma, la resolución Nº 749 acredita hasta el 28 de noviembre de 2018 la calidad y excelencia en que se desarrolla la investigación jurídica en Derecho UC.

El Director del Programa de Doctorado, Marcelo Barrientos, aseguró que este resultado reafirma que el carácter, los objetivos, el perfil de egreso y la malla curricular del programa son coherentes, permitiendo a los alumnos, tanto extranjeros como nacionales, postular a las distintas becas que entrega el Estado.

Destacó que este proceso fue liderado por el Programa de Doctorado pero es fruto del trabajo coordinado de muchas personas. El equipo estuvo compuesto por el coordinador de Acreditación Ignacio Denegri, la asistente de Acreditación Marisol Díaz y contó con el apoyo de la secretaria Académica de la Facultad Alejandra Ovalle. Barrientos relevó que "la labor de este equipo fue fundamental para alcanzar el éxito, ya que el resultado presentado fue destacado por la CNA como uno de los más completos, tanto por su cúmulo como por el detalle y extensión de la información proporcionada".

Agregó que "también nos deja trabajo por hacer con nuestras fortalezas y debilidades y para ello, hemos diseñado un plan de desarrollo que supone nuestra hoja de ruta para seguir avanzando en nuestra labor de hacer de este Programa un mejor espacio para el desarrollo de la investigación en nuestros estudiantes y profesores".