Con la participación de los principales directores de empresas del país, se realizaron las VI Jornadas de Gobierno Corporativo en Derecho UC.

Desafío y oportunidades en el manejo de conflicto de interés y operaciones con partes relacionadas fueron los temas abordados en las VI Jornadas de Gobierno Corporativo organizadas por el Centro de Gobierno Corporativo de la Facultad de Derecho UC.

El encuentro, que contó con la participación de los principales directores de empresas del país, fue inaugurado por el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, quien repasó la evolución del gobierno corporativo en Chile, para luego explicar que está haciendo la Bolsa de Santiago en esta materia. Aseguró que la institución está aplicando cambios para incrementar sus niveles de transparencia a través de la incorporación del concepto de directores independientes, la promoción de la sostenibilidad en el mercado de valores, recomendaciones de mejores prácticas para emisores, entre otros.

El primer panel de la jornada, dedicado al tema de conflictos de interés, contó con la participación del exdecano de la Facultad de Derecho UC, Roberto Guerrero; Gonzalo Said, Presidente de la Fundación Generación Empresarial; y Carlos Álvarez, presidente del Consejo Directivo SEP.

El segundo panel, en tanto, titulado operación con partes relacionadas, contó con la participación de Cristián Rodríguez, Gerente General de AFP Habitat; Rafael Fernández, director de empresas; Fernando Coloma, exsuperintendente de la SVS; y Matías Zegers, director del Centro de Gobierno Corporativo UC.

El encuentro contó con la colaboración de Deloitte, Cuprum AFP y el estudio de abogados Guerrero Olivos.