El académico UC abordó diversas aristas del derecho privado en sus intervenciones frente a alumnos de pregrado y profesores de ambas casas de estudio.

Durante el mes de marzo, con ocasión de sus clases en el programa de Magíster en Derecho de la Empresa, LLM Internacional, el profesor del departamento de Derecho Privado de la Facultad y director del programa Anillo de investigación, Patricio Ignacio Carvajal, fue invitado a impartir una serie de conferencias en universidades de Guatemala y Perú.

Así, durante los primeros días de marzo, el profesor dictó la conferencia La buena fe como herramienta tópica en el derecho privado a estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y luego la conferencia Nuevos perfiles del incumplimiento contractual en el derecho privado moderno a los profesores de derecho privado de la misma casa de estudios. Además fue invitado a la Universidad Rafael Landívar para impartir una conferencia sobre el Los vicios redhibitorios en el derecho romano como modelo en el moderno derecho de obligaciones.

Luego se trasladó a Perú, hasta la sede limeña de la Universidad de Piura, para dictar la conferencia El derecho romano como derecho de acciones para los alumnos de pregrado de la carrera de Derecho.

En esta última, el profesor UC abordó las diversas maneras en que se observó el fenómeno jurídico en la experiencia jurídica de la Roma antigua, haciendo énfasis en su desarrollo jurisprudencial casuista y procesal, y en la riqueza de estas consideraciones para releer las fuentes romanas y avanzar en la principal tarea actual de los romanistas: la elaboración de un modernísimo derecho globalizado.