La Feria, visitada por más de 700 personas, contó con la participación de 30 instituciones relacionadas al mundo legal, las que recepcionaron antecedentes, realizaron entrevistas de trabajo y entregaron información sobre pasantías y prácticas profesionales.

30 instituciones públicas y privadas ligadas al mundo legal participaron de la IV Feria del Trabajo Derecho UC, instancia organizada conjuntamente por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su programa Redes Derecho UC, y el Consejero Académico del Centro de Alumnos.

La Feria, que en su versión 2015 recibió a más de 700 visitantes, entre alumnos y egresados de Derecho a nivel nacional, se desarrolló el 27 de abril entre las 9:00 y las 16:30 horas y reunió en el Centro de Extensión UC a los más prestigiosos estudios jurídicos del país, así como a organismos públicos e instituciones relacionadas al mundo legal.

Durante la instancia, los participantes tuvieron la oportunidad de acceder directamente a información sobre oportunidades laborales, prácticas y pasantías. Asimismo, las instituciones participantes recepcionaron antecedentes laborales y realizaron más de 550 entrevistas de reclutamiento.

"La Feria del Trabajo Derecho UC es única en su tipo y se enmarca en la profunda vocación de servicio que caracteriza a nuestra Facultad y Universidad, acercando a estudiantes y egresados de Derecho a las demandas laborales del mundo jurídico", aseguró el decano Derecho UC, Carlos Frontaura. Esta Feria, agregó, es un punto de encuentro entre estudiantes, egresados y empleadores, y brinda a sus visitantes la posibilidad de acceder directamente a información sobre oportunidades laborales, prácticas, pasantías y participar de entrevistas de reclutamiento con las más prestigiadas instituciones del sector público y privado.

Por su parte, Francisco González, Consejero Académico del Centro de Alumnos, relevó la importancia que ha adquirido la Feria a lo largo del tiempo, enfatizando que esta nueva versión contó con la participación de más de 40 estudiantes provenientes de regiones. "La Feria del Trabajo Derecho UC busca reunir a estudiantes y egresados de Derecho de todas las facultades del país, y a estudios de abogados e instituciones públicas, de manera de poder crear un vínculo directo entre ellos y poner a su disposición las principales ofertas laborales del mercado".

En su versión 2015, la Feria contó con la participación de 20 estudios jurídicos y 10 instituciones públicas. Los estudios jurídicos participantes fueron: Alessandri & Cia; Aninat Schwencke & Cía; Arteaga Gorziglia & Cía; Avendaño Merino; Baker & McKenzie; Bahamondez Álvares y Zegers; Barros & Errázuriz; Bofil Mir & Álvarez Jana; Carey; Cariola Diez Pérez- Cotapos & Cia; Chirgwin Larreta Peñafiel; Claro & Cia; Correa Gubbins; Ferrada Nehme; Fontaine & Cía; Guerrero Olivos; Morales y Besa; Philippi Prietocarrizosa & Uría; Prieto y Cía; y Urenda Rencoret Orrego y Dörr.

Las instituciones públicas participantes fueron: Academia Judicial; Contraloría General de la República; Corporación de Asistencia Judicial; Defensoría Penal Pública; Fiscalía Nacional Económica; Fundación Pro Bono; Ministerio de Educación; Ministerio Público; Subsecretaria de Transporte y Telecomunicaciones; y Comunidad y Justicia.

Revisa la galería de imágenes aquí