Erika Isler estuvo tres meses en Alemania realizando una investigación sobre el régimen jurídico aplicable y la prescripción extintiva de la acción civil en ese país.

Desde Diciembre de 2014 hasta marzo de este año, la estudiante de Doctorado en Derecho UC, Erika Isler, estuvo en la Universidad de Köln ubicada en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, una de las ciudades más grandes de Alemania. Durante este periodo de tres meses la Licenciada en Ciencias Jurídicas y Master en Derecho realizó una pasantía para investigar el régimen jurídico del país europeo.

"La investigación estuvo enfocada en dos temas, el primero sobre prescripción extintiva en el sistema alemán, luego de la modificación del derecho de las obligaciones y el segundo sobre prescripción extintiva en la ley de seguros alemana, que sirvió de fuente para la nueva ley de seguros chilena. La prescripción extintiva de la acción civil no se encuentra regulada en nuestra ley del consumidor, es por esto que la investigación tiene por objetivo determinar el régimen jurídico aplicable en Alemania", explicó la abogada.

Además agregó, que la pasantía fue muy favorable para su investigación, ya que le permitió conocer un distinto enfoque del derecho, además de tener un tiempo de dedicación exclusiva para trabajar en la tesis.

Su tesis doctoral titulada La prescripción extintiva de la acción indemnizatoria derivada de la Ley 19.496, es dirigida por el profesor del Departamento de Derecho Privado y Director del programa de Doctorado UC, Marcelo Barrientos Zamorano y durante su estancia en la Universidad de Köln fue dirigida por la Dra. Barbara Grunewald.